En estos días que empieza a despuntar la primavera , es cuándo el cuerpo empieza a pedir que lo limpiemos.
Para recuperar la energía y la vitalidad , además de proporcionar mas tranquilidad, cara a la primavera. Ya que como todos sabemos , se suele decir que la primavera la sangre altera , aunque no es realmente así , si que influye, ya que suele hacer más aire, ( viento) cómo se dice en MTC . Y el viento produce un exceso de Yang en el Hïgado, y las personas que lo suelen tener cargado suelen sentirse de mal humor , con dolor de cabeza, vertigos, irritación de la piel o eccemas , insomnio, y cansancio además de los síntomas de alergias.
Para empezar debemos evitar ;
Te, Café , Alcohol , refrescos, bebidas energéticas , zumos preparados, azúcar, edulcorantes , fritos, fármacos químicos , y lácteos.
A cambio podemos tomar bebidas de frutas y verduras naturales , agua alrededor de litro y medio.
Infusiones de cola de caballo , estigma de Maíz y cardo mariano , diente de león , vara de oro para las personas que retengan líquido , complementos de vitaminas del grupo B , siendo las mas importantes la B6 y la B3 .
Oligoelementos, como el Azufre , que es antialérgico y desintoxicante , Fosforo antiespasmódico;
Zinc para las defensas , Potasio contra el dolor articular , Magnesio antidistónico y equilibrador neuro muscular.
Y productos de homeopatía cómo el Berberis drenador general, Chellidonium a nivel Hepatico , Escrofularia para la linfa y el Sulfur a nivel de piel .
Todo esto por supuesto bajo la supervision de algún profesional , para que haga un seguimiento personalizado , según la patología de cada persona.